NOTICIAS

TechnoPark MotorLand se adhiere a la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento.

  • Fecha: 7 marzo, 2019
Red ARCE

El Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand se ha adherido a la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento que promueve el Gobierno de Aragón, a través de la Fundación emprender en Aragón, y que se define como un lugar de encuentro para la conectividad, información y gestión de los espacios de referencia para los emprendedores aragoneses y creación de conocimiento entre los de todo el territorio de la comunidad.

Con la adhesión a la Red ARCE, TechnoPark MotorLand refuerza su papel de punto de referencia para el emprendimiento, tanto por las empresas que acoge como por las actividades que se realizan en sus instalaciones relacionadas con esta modalidad de desarrollo empresarial.

Además de coordinar los recursos y la oferta de servicios de acogida y asesoramiento a las personas que tienen una idea de negocio y quieren llevarla a cabo en más de 30 centros de emprendimiento repartidos por las tres provincias aragonesas, la Red ARCE pone a su disposición diversas herramientas de ayuda y gestión en aspectos esenciales para la puesta en marcha y consolidación de una empresa como la creatividad, modelos de negocio, estrategia o finanzas.

En el caso de TechnoPark MotorLand, su oferta para emprendedores se concreta en generar el valor diferencial que demandan, desde la formación a la instalación, poniéndolo en valor a través de unas instalaciones modernas y vanguardistas en un entorno privilegiado, como es MotorLand Aragón. Esta oferta va mucho más allá que un mero espacio, representa el acompañamiento que guía en la aceleración de la empresa o el impulso de la idea, aprovechando las capacidades globales del grupo que ya conforman las empresas del Parque Tecnológico y los modelos de éxito existentes, como la Competición Internacional MotoStudent.

TechnoPark desarrolla habitualmente actividades de fomento de la actividad emprendedora. En este sentido, el parque tecnológico firmaba recientemente un acuerdo con la Fundación Ibercaja para impulsar el emprendimiento, una actuación denominada Moviliza-T TechnoPark 2019 que se enmarca en el programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja, que desde 2011 ayuda a impulsar y consolidar proyectos de emprendimiento.

Este programa, que se llevará a cabo durante 2019 en TechnoPark MotorLand, ayudará a los emprendedores a dar valor a sus ideas, les dotará de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de su negocio y les ofrecerá la posibilidad de acceso a financiación, así como la oportunidad de poder desarrollar su proyecto en el ecosistema del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand. Pueden acogerse a él proyectos de emprendimiento de todo tipo, desde aquellos con un enfoque más abierto a los centrados en el motor -área de especialización del complejo- o la movilidad sostenible, inteligente y conectada.

Dividido en tres fases (Formación, Mentorización e impulso del emprendimiento y Financiación y arranque del proyecto), Moviliza-T TechnoPark 2019 es un programa gratuito con aforo limitado. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 10 de marzo en el correo nguallar@technoparkmotorland.com indicando los datos de contacto y una breve descripción del proyecto.

Sobre TechnoPark MotorLand

TechnoPark MotorLand es un Parque Tecnológico cuyos objetivos son, entre otros, la creación de empleo, el establecimiento de sinergias y proyectos entre sus entidades, el impulso de la innovación y nuevas tecnologías en el sector de motor y auxiliares o el fomento del espíritu emprendedor a través de la generación y maduración de ideas. Ubicado en el complejo del motor de MotorLand Aragón en Alcañiz (Teruel), acoge ya a 17 empresas en las que trabaja un centenar de personas y es un espacio idóneo y tecnológicamente dotado para el desarrollo de actividades empresariales basadas en la industria del motor y la competición, con especial atención a aquellas centradas en la investigación, desarrollo e innovación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2021-02-19T11:39:23+01:00
Ir a Arriba