NOTICIAS

El futuro de las tecnologías de movilidad eléctrica acelera también en la pista de MotorLand.

  • Fecha: 19 septiembre, 2019
Conferencia Movilidad Eléctrica MotoGP

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón en su décimo GP ha sido escenario de la Conferencia ‘Movilidad Eléctrica, de la Competición a la Calle’.

Como viene siendo habitual, coincidiendo con los actos previos a la celebración del Gran Premio Michelin® de Aragón en MotorLand Aragón, se ha dado voz a la tecnología en materia de movilidad eléctrica sobre dos ruedas de la mano del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand. Se ha querido en esta ocasión poner de relevancia la importancia del papel que el MotorSport tiene en el desarrollo no sólo deportivo, sino también industrial y empresarial, todo ello en la jornada profesional ‘Movilidad Eléctrica, de la Competición a la Calle’. Conociendo no solo los detalles técnicos, sino también el desarrollo logístico y material que conlleva un Gran Premio de estas características.

Un nutrido número de profesionales del sector, empresarios y responsables de centros de investigación y tecnológicos, han podido acercarse esta tarde un poco más a los secretos del FIM Enel MotoE™ World Cup de la mano de su director ejecutivo, Nicolas Goubert. Además de conocer más de cerca cómo nació y se desarrolló la novedosa categoría de MotoE™, y las implicaciones tecnológicas que contiene, se ha detallado cómo estás monturas eléctricas se comportan en la pista, y cómo podemos generar más transferencia del conocimiento de la pista de velocidad a la calle.

También ha intervenido el secretario general de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) y vicepresidente de la Moto Engineering Foundation, constatando la sensibilidad del sector hacia estas tecnologías, y la necesidad de seguir avanzando en materias de movilidad sostenible, “en lo que llevamos de año, más del 5% de motos matriculadas han sido eléctricas. La moto es el vehículo eléctrico puro con mayor penetración en el mercado. Ofrece comodidad y autonomía suficiente para los recorridos urbanos habituales y tiene ventajas importantes como la posibilidad de recargar en un enchufe convencional o que, en muchos casos, la batería es extraíble. A la popularidad de la moto eléctrica está contribuyendo decisivamente el moto-sharing. Para que la moto eléctrica crezca más entre los particulares faltan políticas integradas desde los diferentes niveles de la administración”, ha declarado José María Riaño.

Basándose en su conocimiento como vicepresidente de la Moto Engineering Foundation, Riaño ha puesto de relevancia la necesidad del capital humano para cualquier nuevo avance social, básico en la industria moderna del S. XXI, para ello ha destacado el papel que juega a nivel mundial la Competición Internacional MotoStudent, inmersa ya en su VI Edición, declarando que “MotoStudent es un proyecto único en el mundo. Fue la primera competición abierta de moto eléctrica con homologación FIM al incorporar la división Electric en 2015. A través de esta competición universitaria se logra reunir el talento joven con la realidad de la empresa, la investigación y el desarrollo en un ámbito con tanto progreso como el vehículo eléctrico”.

Finalmente, se ha podido tomar el pulso al consumidor final, pero no a cualquier usuario, sino que en esta ocasión se contaba con la excepcional intervención del joven piloto español de MotoE™ Héctor Garzó, donde en el primer año de lanzamiento del FIM Enel MotoE WORLD CUP, Garzó está demostrando ser uno de los pilotos más rápidos en lo que va de temporada. Ha podido desgranar paso a paso como se vive sobre una moto eléctrica y cómo se comportan en la pista, sorprendiendo mucho su comportamiento, y necesitando también de talento joven para mover sus 110 kilovatios de potencia y 200 Newton metro de par, a velocidades máximas de 250 kilómetros por hora. El próximo domingo por la mañana, podrá verse de nuevo sobre el asfalto del trazado alcañizano a la MotoE™ Energica Ego Corsa en las Ride for Life Lap.

TechnoPark MotorLand, espacio de desarrollo tecnológico

El Parque Tecnológico del Motor de Aragón, TechnoPark MotorLand, tiene su origen en el año 2005 complementando así la oferta deportiva y de ocio de MotorLand Aragón, con la misión de contribuir decisivamente al desarrollo de la tecnología y de la innovación en Aragón. El espacio tecnológico de desarrollo cuenta con diversas empresas y organizaciones instaladas y funcionando a pleno rendimiento en el campo del desarrollo en I+D+i. Entre ellas: la Fundación Moto Engineering, organización sin ánimo de lucro, que desarrolla, investiga e innova en tecnología específica aplicada tanto a las motocicletas como a otros vehículos y además promotora junto con TechnoPark MotorLand de MotoStudent; el I3A, laboratorio que centra gran parte de su actividad en la realización de ensayos de impacto de componentes y sistemas que afectan a la seguridad; Externpro, que se encarga de la preparación de los motores de la categoría de Moto2™, o el FIM Institute, organización impulsada por la Federación Internacional de Motociclismo, que tiene como objetivo profundizar en la investigación y el desarrollo de tecnología aplicada al mundo del motociclismo.

Hashtags: #MovilidadTechnoPark #MadeInTechnoPark.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

Ver todas

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

Contactar

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2021-02-17T13:19:56+00:00
Ir a Arriba