NOTICIAS

TechnoPark MotorLand se vuelca con la formación en seguridad vial desde la infancia.

  • Fecha: 18 septiembre, 2019
Seguridad Vial

Colegios e instituciones apuestan por una nueva iniciativa en la que persiguen que los más pequeños conozcan las normas básicas de circulación.

“Superseguros desde el Cole” es un proyecto liderado por TechnoPark MotorLand, que busca conciencia y educar en materias de seguridad vial a los más pequeños. Desde el lunes 16 al miércoles 18 de septiembre los alumnos y alumnas de los diversos colegios de Alcañiz han participado en estas jornadas de educación vial, que se han organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Alcañiz y la colaboración de su Policía Local, así como el apoyo del Ayuntamiento de Teruel.

Alrededor de 220 niños han pasado por las instalaciones del parque infantil de la Avenida de Aragón de Alcañiz durante las tres jornadas matutinas. Los niños han podido conocer a lo largo de las diversas sesiones de educación vial, impartidas por TechnoPark y la Policía Local de Alcañiz, la importancia y el significado de algunas de las señales que se encuentran en su día a día en el camino hacia el colegio o cuando circulan con su bicicleta. Jugar el papel de un ciclista, viandante o policía les ha hecho sentir y conocer mejor el comportamiento de cada elemento que interfiere en la seguridad vial, incluso han podido poner voz a las señales de tráfico.

El objetivo de estas actividades no es sólo educar a los más pequeños en seguridad vial, sino concienciar también de la importancia de un comportamiento cívico en todas las áreas de su vida como peatones y ciudadanos para, de este modo, conocer las normas básicas de circulación, las principales señales de tráfico y aprender sobre los sistemas de seguridad pasiva, como llevar un casco o ponerse el cinturón de seguridad entre otros, además de respetar a todos los integrantes de la vía.

Sobre estas jornadas, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha comentado la importancia de esta iniciativa “porque implica la educación de los más pequeños para mejorar la seguridad vial de nuestra comunidad y ayuda estrechar las relaciones de la ciudad de Alcañiz con el Complejo de MotorLand Aragón en otras dimensiones, aparte de los grandes eventos”.

El jefe de la Policía de Alcañiz, Pedro Obón, ha destacado la importancia de “concienciar y educar a los niños de la ciudad en el conocimiento de las normas de seguridad vial y dar a conocer a los escolares la labor que desempeña a diario la Policía Local”. También ha agradecido la labor que desempeña TechnoPark MotorLand por “invertir su tiempo en una labor tan importante como educar en seguridad vial”.

Desde la esfera educativa ha hablado Eva Vargas, directora del Colegio Público Emilio Díaz, que ha celebrado la acogida que ha tenido la iniciativa por parte de todos los centros educativos de Alcañiz. También ha resaltado el trabajo que se lleva en educación vial durante todo el año y cómo se pone en práctica.

Desde TechnoPark MotorLand se muestran satisfechos por el éxito en la realización de estas jornadas y esperan que sirvan como precedente para los futuros proyectos de educación vial que ya se están elaborando en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz para niños de todas las edades y localidades del Bajo Aragón. Cabe remarcar la importancia de la educación vial en todos los sectores, ámbitos y edades, donde según las últimas estadísticas publicadas por la DGT, al año se ven implicados más de 15.000 peatones en accidentes de tráfico en vías urbanas e interurbanas, donde alrededor de un 18 % son por infracciones de los peatones, y un 13% del total corresponden a menores de 14 años.

Hashtags: #SeguridadVialTechnoPark #MadeInTechnoPark.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2021-02-22T11:13:25+01:00
Ir a Arriba