NOTICIAS

Llega la edición más esperada de MotoStudent

  • Fecha: 15 julio, 2021
MotoStudent 2021 - Acreditaciones

El evento final de la sexta edición de MotoStudent reunirá a jóvenes provenientes de 16 países en la mayor competición internacional universitaria del mundo. Tras el parón por la pandemia, el evento se celebrará desde este jueves al domingo.

Los prototipos de motocicletas de competición que han construido a lo largo de los últimos 2 años, serán evaluados por profesionales expertos y medirán sus capacidades en el Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón.

Equipos universitarios de 16 países ocuparán las instalaciones del Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón para participar en la VI edición de la Competición Internacional MotoStudent. Esta edición será, probablemente, la más esperada tanto por los promotores como por los participantes después del parón debido a la pandemia. Después de 26 meses de trabajo en sus respectivas universidades, los equipos por fin pondrán a prueba los prototipos de motos de competición que han desarrollado según las normas del certamen. Tras una larga espera, desde el jueves al domingo las máquinas serán evaluadas técnica y dinámicamente, en distintas fases teóricas y de niveles de seguridad para determinar cuáles son los mejores proyectos en las categorías MotoStudent Petrol y MotoStudent Electric. Finalmente, y como última prueba de la fase MS2, se medirán en la única carrera universitaria FIM del mundo, que tendrá lugar en el Circuito aragonés a puerta cerrada por las restricciones derivadas de la pandemia.

Duro trabajo de los participantes durante la pandemia

Esta sexta edición de MotoStudent reúne en Alcañiz (Teruel) a más de 700 estudiantes distribuidos en 83 equipos, a los que hay que sumar 130 tutores, los respectivos pilotos y parte de participantes que las restricciones sanitarias les han dificultado el poder viajar. Entre todos ellos, 46 equipos se corresponden con la categoría MotoStudent Electric y 37 con la categoría MotoStudent Petrol. Estas cifras suponen, de nuevo, un importante crecimiento respecto a la edición anterior de 2018, cuando se registraron 74 equipos. En esta ocasión los participantes se presentan como los mayores luchadores (más si cabe que en años anteriores) después de sacar adelante sus proyectos a pesar de la incierta situación que estamos viviendo actualmente y las situaciones que les acompañan en sus respectivos países.

La labor de la Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand, promotores del evento desde hace más de 12 años, ha visto cómo los equipos han sacado adelante sus prototipos desde sus casas y mediante videoconferencias durante gran parte del tiempo. Se trata de una ambiciosa actividad formativa en la que los estudiantes compiten durante tres semestres para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes que suministra la organización. Para ello, cuentan con el apoyo de empresas de referencia en el mundo del motor como Red Bull, KTM, Bridgestone, J.Juan, , Andreani MHS, Bender, Data Box o SBS.

Intensa actividad de jueves a domingo

La fase final de la competición, que se disputa en el Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón, ha experimentado algunas modificaciones este año. Debido a la pandemia, la llamada fase MS1 se realizó de forma telemática mediante videoconferencia. En ella los participantes presentaron los proyectos ante un jurado de expertos profesionales de la automoción y la innovación. Los futuros ingenieros y técnicos especializados tienen en esta fase su primer encuentro con la industria, poniendo a prueba su creatividad y las habilidades para innovar. En la fase MS2, entre el viernes y el domingo, los prototipos competirán en una serie de pruebas dinámicas donde deben demostrar sus prestaciones. Los ganadores de esta Fase MS1 se conocerán el domingo, y recibirán premios al Mejor Proyecto Industrial, el Mejor Diseño o la Mejor Innovación.

Finalmente, el domingo se celebrarán las carreras con las que se acabarán de medir los diferentes prototipos. A las 13:20 horas saldrán a pista las motocicletas eléctricas y a las 14:20 lo harán las de la categoría MotoStudent Petrol. La combinación de las pruebas dinámicas anteriores con los resultados deportivos determinará los ganadores de la Fase MS2 que, en conjunto con los resultados de la Fase MS1, decidirán los ganadores del BEST MOTOSTUDENT y BEST ROOKIE, para equipos cuyas universidades participan por primera vez en la Competición..

MotoStudent 2021 - Verificaciones
MotoStudent 2021 - Acreditación equipo

Un lugar para el encuentro y compartir experiencias

La fase final de MotoStudent 2019-2021 pretende ser mucho más que una evaluación del trabajo realizado en los últimos meses. El Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón se convierte durante estos días en un punto de encuentro entre universitarios, docentes y profesionales de distintos sectores de la industria para compartir conocimientos y experiencias, convirtiéndose así MotorLand en un foro único, donde el talento de los alumnos será evaluado por la industria. Además, se ha establecido un protocolo para cumplir con todas las medidas de seguridad contra el COVID-19.

La acción formativa y el intercambio de conocimientos para favorecer la innovación en la industria de la motocicleta es el principal objetivo de Moto Engineering Foundation, entidad promotora de MotoStudent que desarrolla su actividad desde TechnoPark MotorLand en Alcañiz (Teruel). Sus patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, ANESDOR, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).

Hashtags: #MotoStudent2021 #MotoStudent #TheRaceofEngineers #MadeInTechnoPark

Redes Sociales: @Motostudent (Facebook, Instagram y Twitter)

Más información en: www.motostudent.com.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2021-09-23T13:44:52+01:00
Ir a Arriba