NOTICIAS

Dani Pedrosa rueda en MotoStudent con los ingenieros del futuro

  • Fecha: 17 julio, 2021
MotoStudent 2021 - Dani Pedrosa

Tras la exposición ante el jurado de los proyectos industriales, que este año se realizó de forma telemática el pasado mes de junio, los prototipos de motocicletas de competición de los 83 equipos universitarios participantes salen a pista para completar las primeras pruebas dinámicas.

Dani Pedrosa ha estado presente en las instalaciones de MotorLand Aragón para sorprender a los participantes y rodar en el circuito de velocidad junto a los prototipos de la categoría MotoStudent Petrol.

Mañana por la tarde se darán a conocer los premios a los mejores proyectos.

Los prototipos de motocicletas creados por los 83 equipos universitarios de 16 países que participan en MotoStudent ya se prueban en el Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón. Finalizada la exposición de los proyectos industriales (fase MS1), este viernes ha comenzado la definitiva fase MS2, centrada en las pruebas dinámicas y la competición. Los participantes de las categorías MotoStudent Petrol y MotoStudent Electric han pasado por los primeros test de frenada J.Juan, la gymkhana o la aceleración en la recta de meta.

Las pruebas dinámicas sirven para medir parámetros muy importantes de cara a la competición. Durante viernes y sábado, las motos diseñadas y construidas durante los últimos 26 meses muestran por fin su comportamiento en público. Para ello, la recta de meta del Circuito de Velocidad se ha transformado en el escenario de una gymkhana, siendo este uno de los primeros contactos con la pista. En la tarde del sábado la pista de MotorLand entra en configuración de Gran Premio y los prototipos comenzarán a rodar en los primeros entrenamientos libres. El domingo llegará el momento más esperado con la disputa de las carreras: la categoría de MotoStudent Electric será a las 13:20h y MotoStudent Petrol será a las 14:20h. Los resultados de estas pruebas dinámicas y deportivas determinarán quiénes son los vencedores de la fase MS2.

Dani Pedrosa sorprendió a los participantes y rodó junto a los prototipos

La gran sorpresa del evento la protagonizó Dani Pedrosa. El ex piloto mundialista y actual piloto probador de KTM sorprendió a todos los participantes en la foto de grupo y posteriormente rodó junto a los prototipos de la categoría MotoStudent Petrol en el circuito de Velocidad.

La jornada del viernes finalizó con la celebración de la segunda Lecture del Red Bull MotoBoost Challenge. Este año MotoStudent se ha unido a la marca de bebidas energéticas Red Bull en este proyecto que permite a los estudiantes de ingeniería ampliar sus conocimientos y poder aplicarlos a la elaboración de sus prototipos. La primera Lecture, celebrada en la Universidad de Bolonia, estuvo enfocada a la aerodinámica de las motos y, en esta ocasión, se centró en la mecánica y contó con la presencia de Romà López, coordinador de la Red Bull Rookies Cup; Alberto Tambini, ingeniero de KTM y ex participante de MotoStudent; Jeremy McWilliams, ex piloto mundialista y actual piloto probador de KTM; y Daniel Urquizu, director de MotoStudent. El ganador de este reto Red Bull MotoBoost – KTM Call conseguirá una beca de seis meses en el departamento Racing de KTM en su sede de Austria.

MotoStudent 2021 - Foto de Grupo
MotoStudent 2021 - Red Bull MotoBoost Lecture

El domingo se conocerán los ganadores de la sexta edición

En esta ocasión los resultados de la Fase MS1 se conocerán el domingo por la tarde, al igual que los ganadores de la Fase MS2.

Vibrará el asfalto de MotorLand por primera vez al conocer los equipos el veredicto del jurado ante el que expusieron sus proyectos, formado por expertos profesionales de distintos sectores de la industria, la automoción y la innovación, cuyas declaraciones tras la valoración nos dejan titulares como: “Es un placer y un orgullo volver a formar parte de MotoStudent, ahora como responsable de la Fase MS1. Para los estudiantes es una experiencia única durante su formación como ingenieros, que les permite proyectar una moto de competición, construirla y desarrollarla, hasta verla correr en MotorLand Aragón. Es muy emotivo ya que, a pesar de las restricciones, el empeño y el esfuerzo de los estudiantes tiene su recompensa en el Evento Final. El verdadero espíritu de MotoStudent es ver que estos ingenieros terminan trabajando en importantes empresas de ingeniería y Motorsport recordando con mucho cariño su paso por MotoStudent”, expresaba José María Clemente, responsable de postventa de la marca británica Triumph y colaborador de la organización de MotoStudent.

Andrés Llombart, CEO de CIRCE, añadía que para Circe “participar en Motostudent es un orgullo y todo un honor porque contribuimos a la formación de los estudiantes de los últimos años de ingeniería, empresariales, marketing que se enfrentan a todo un reto de desarrollo tanto técnico como empresarial. Adicionalmente, como ya ha pasado en otras muchas tecnologías, el mundo de la competición es el campo de pruebas de los sistemas del futuro. En la categoría MotoStudent Electric, sin duda, se están viendo soluciones que, tarde o temprano, van a impulsar la movilidad sostenible”.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR y vicepresidente de la Moto Engineering Foundation ha explicado que “los estudiantes de hoy serán los diseñadores de los vehículos del futuro. ANESDOR participa activamente en el proyecto, como representante de los fabricantes, ya que es muy positivo que a través de MotoStudent todo este talento joven se acerque al sector de la moto”.

MotoStudent es más que una competición. La fase final es también un encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de distintos sectores de la industria para compartir conocimientos y experiencias. Se trata de la principal actividad formativa de Moto Engineering Foundation, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo impulsar contactos y actividades de formación e innovación entre la industria de los vehículos de dos ruedas. Entre sus patronos, además de ANESDOR, están el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, Dorna, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española y el Consejo General de Colegios de Ingenieros de España.

Hashtags: #MotoStudent2021 #MotoStudent #TheRaceofEngineers #MadeInTechnoPark

Redes Sociales: @Motostudent (Facebook, Instagram y Twitter)

Fotografías: José María Espallargas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2021-09-23T14:44:01+01:00
Ir a Arriba