NOTICIAS

Emprendedores turolenses ensalzan el territorio como elemento fundamental en sus éxitos profesionales en TechnoPark MotorLand

  • Fecha: 28 octubre, 2021

TechnoPark MotorLand ha sido escenario de una de las jornadas que componen la Semana del Emprendimiento que se está desarrollando estos días por todo Aragón.

‘Emprendedores turolenses a la conquista del mundo’ es el nombre de la jornada que se ha celebrado en Technopark Motorland el miércoles dentro del programa de la Semana del Emprendimiento de Aragón. El parque tecnológico ha sido escenario del análisis de algunos de los proyectos de emprendedores más importantes de la zona del Bajo Aragón Histórico. A través de una mesa redonda y dos ponencias los asistentes, físicos y virtuales, han podido conocer de primera mano varios casos éxito.

Este tipo de negocios han crecido exponencialmente en los últimos años, «solo en Teruel se ha desarrollado 1.500 iniciativas de negocio, que han permitido crear 2.500 puestos de trabajo», ha indicado Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Comercio de Teruel.

Beatriz Blasco, mentora de proyectos digitales, ha destacado durante su ponencia «las cuatro C» para triunfar en el emprendimiento: contribución, cooperación, creatividad y coherencia. También ha invitado a reflexionar a los asistentes sobre el valor de emprender en el medio rural y los beneficios que supone trabajar con la gente del entorno cercano.

La mesa redonda ha estado compuesta por Yolanda Rallo, técnico de desarrollo en la Comarca Bajo Aragón, Roberto de Miguel, gerente de la Asociación Empresarios Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, Ana Cristina Esteban fundadora de Alcanalytics, Iván Segura gerente de Motocross Center, Santiago Félez, gerente de Alcomobi y Luis Guía, youtuber andorrano.

Santiago Félez ha destacado la importancia de la calidad humana del medio rural, «en Teruel tú y tu proyecto seréis conocidos y reconocidos», ha admitido desde su propia experiencia. También ha destacado la labor que están haciendo las instituciones para evitar que muchas empresas desaparezcan por la falta de relevo generacional «están dando ideas y opciones para poder continuar con los negocios, si no es a través de la propia familia, que sea por otros emprendedores que quieran unirse al proyecto».

Un claro ejemplo de que nunca es tarde para emprender es el caso de Ana Cristina Esteban que tras quedarse en paro durante la crisis de 2008, decidió montar su primer negocio de venta de aceite D.O., y a pesar de que no funcionó, aprovechó todo el conocimiento en marketing que había adquirido en esa primera experiencia para crear Alcanalytics, una agencia de marketing digital en Alcañiz.

Por su parte, Iván Segura ha asegurado que ya no se ve viviendo en otro sitio porque además de lograr una mejora laboral también lo ha conseguido en lo personal, «de mi pasión conseguí hacer mi trabajo». Segura ha indicado que su principal ventaja sobre el resto de sus competidores es el trato humano, «nos gusta hablar con el cliente, porque compartimos la misma afición».

Luis Guía, más conocido como León Picarón entre sus más de 3,5 millones de seguidores de youtube, ha reconocido que la competencia en su sector en constante en un mercado que es casi infinito, pero es lo que le obliga a estar alerta, «debe ser constante, saber a lo que te enfrentas, y aprender de la gente nueva», ha señalado.

Roberto Miguel ha animado a los presentes a trabajar juntos, «sin envidias entre territorios, porque el objetivo es que ganemos todos».

La jornada la ha cerrado la ponencia de Mario Lamarca, gerente de Transverich, que recibió el Premio Pyme 2020. Lamarca ha explicado a los asistentes cómo ha sido la evolución de su negocio, como paso de su padre a él, y los cambios que se atrevió a introducir que le han permitido llegar a donde está hoy «decidimos desmárcanos de otras empresas y especializarnos en los residuos», desde entonces ha puesto en marcha una nueva filial en el Burgo de Ebro, una planta de lavado para camiones, y el servicio ‘Transverich Pack’ de paquetería y paletería dan servicio a clientes nacionales y europeos.

Hashtags: #MadeInTechnoPark.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2022-02-17T09:19:00+01:00
Ir a Arriba