NOTICIAS

Arranca la séptima Edición de la Competición Internacional MotoStudent

  • Fecha: 3 diciembre, 2021

MotoStudent 2022-2023 llega tras el enorme éxito obtenido por la edición anterior, que contó con 89 equipos de 17 países distintos.

El periodo de inscripción para los equipos se abrirá el 17 de enero y tendrá una limitación de 104 plazas repartidas entre la categoría de gasolina y eléctrica.

Foto de grupo con Dani Pedrosa durante el Evento Final de la VI Edición

Se inicia la VII Edición de MotoStudent, la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo, que arranca motores para el periodo 2022-2023 tras el enorme éxito cosechado en la anterior edición. Cifras exitosas avaladas por una trayectoria que acumula más de 4.000 estudiantes universitarios, más de 280 equipos provenientes de universidades de 20 países y 4 continentes, con una inversión en I+D+i de más de 5,5 millones de euros.

El periodo de inscripción para los futuros equipos de la VII edición de MotoStudent se abre el 17 de enero a través de la web www.motostudent.com. En esta ocasión habrá limitación de 104 plazas repartidas entre las dos categorías disponibles: MotoStudent Petrol y MotoStudent Electric. En el mes de abril de 2022 comenzará el ciclo de desarrollo de 18 meses para diseñar y fabricar el prototipo que traerán a competir a MotorLand Aragón en otoño del 2023.

La Competición Internacional MotoStudent que promueve la Fundación Moto Engineering (MEF) con sede en TechnoPark MotorLand de Alcañiz (Teruel), es mucho más que una carrera de motos, es un gran desafío entre equipos universitarios de todo el mundo en el que los estudiantes tienen la oportunidad de emprender un plan empresarial real a través de un proyecto industrial en el que aplicarán, como futuros ingenieros y técnicos especializados, los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio.

Reunión con los delegados de los equipos durante el Evento Final de la VI Edición.

MotoStudent supone una gran oportunidad para los estudiantes, demostrando sus capacidades y marcando un punto de referencia en su carrera, donde pueden convertir su pasión en su profesión. Muestra de ello son los distintos estudiantes participantes en ediciones anteriores de MotoStudent que actualmente trabajan en competiciones como MotoGP, Fórmula1 o WorldSBK, así como en departamentos de desarrollo de las primeras empresas del motor. También ha dado pie a la creación de start-ups que se han abierto paso en el mercado de la tecnología con éxito. Además, y gracias a la colaboración con Red Bull, la Fase MS1 toma un extra de energía de la mano del Red Bull MotoBoost generándose así un reto permanente en la competición. Todos los estudiantes inscritos en la VII Edición tendrán un plus adicional de motivación y ayuda en su carrera profesional. Dicha colaboración les proporciona el ecosistema ideal para su futuro inmediato, un entorno que une a los profesionales destacados en el sector, las industrias pioneras y las competiciones del más alto nivel.

 

Categorías MotoStudent Petrol y MotoStudent Electric

MotoStudent 2022 – 2023 presenta una vez más dos categorías, MotoStudent Petrol para prototipos con motor de combustión interna de 250 cc y 4T, y MotoStudent Electric, para prototipos 100% eléctricos. Culminará con un gran evento final que se celebrará en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón en 2023, con el aliciente que supone poder rodar en el mismo trazado en el que lo hacen los mejores pilotos del mundo en las múltiples pruebas que alberga, entre las que destaca el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Equipos participantes de las categorías MotoStudent Petrol (derecha) y MotoStudent Electric (izquierda) durante la VI Edición.

 

Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand

La Competición MotoStudent está promovida por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF), cuyos patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).

 

Más información en: www.motostudent.com

Hashtags: #MotoStudent #MotoStudent2023 #TheRaceofEngineers #MadeInTechnoPark

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

Ver todas

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

Contactar

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2021-12-03T10:36:55+01:00
Ir a Arriba