NOTICIAS

TechnoPark MotorLand alcanza un acuerdo de colaboración con Advanced Factories para impulsar la automatización de la industria

  • Fecha: 17 febrero, 2022
Advanced Factories

El evento líder en automatización industrial celebrará su sexta edición del 29 al 31 de marzo de 2022 en Barcelona con el objetivo de ayudar a reducir la brecha de digitalización entre las grandes fábricas manufactureras y las pymes

Con este objetivo en el horizonte, el Parque Tecnológico ha establecido un acuerdo de colaboración con el evento en el que participan más de 350 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones en automatización, robótica, industria 4.0 y 3D Printing a los profesionales industriales

El Industry 4.0 Congress reunirá a 280 expertos que compartirán estrategias y casos de éxito para afrontar los desafíos actuales del sector industrial

Advanced Factories vuelve en marzo de 2022 a Barcelona para analizar y debatir como la automatización, la digitalización y la Inteligencia Artificial se convierten en elementos clave para afrontar los retos actuales de una industria, que debe apostar más por la producción de km 0. “La crisis de suministros vivida los últimos meses ha afectado a la industria manufacturera, que se ha encontrado con problemas en la adquisición de materias primeras. Una situación que pone de manifiesto la fuerte dependencia de la industria manufacturera española de los mercados exteriores y la necesidad de apostar por la producción local de componentes de microelectrónica”, destaca Albert Planas, director de Advanced Factories.

Desde TechnoPark queremos facilitar a todas nuestras empresas y asociados la participación en el evento líder en automatización y robótica industrial del sur de Europa, que ya ha abierto acreditaciones para su nueva edición del 29 al 31 de marzo en el CCIB de Barcelona y que reunirá a más de 17.000 profesionales industriales que buscan las últimas soluciones y tecnologías para incrementar su productividad.

Más de 350 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, software, sistemas de integración de la producción, inteligencia artificial, Digital Twin, visión artificial, analítica de datos, IIoT, 5G o ciberseguridad.

El Industry 4.0 Congress, el mayor congreso para transformar el sector industrial

En el marco de Advanced Factories se celebrará un año más el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso del sur de Europa en el que más de 280 expertos internacionales descubrirán las últimas tendencias para el sector industrial. Este año más que nunca el congreso se convertirá en una auténtica revolución para los profesionales industriales, dónde daremos debatiremos sobre los temas más candentes en la industria como son relocalización, el uso de la Inteligencia Artificial y la automatización, la ciberseguridad y la sostenibilidad.

La automatización industrial, la digitalización y el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial y la analítica de datos suponen una oportunidad para las empresas industriales para mejorar su eficiencia y relocalizar sus plantas productivas. Es por ello que el Industry 4.0 Congress contará este año con un foro dedicado especialmente a las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la industria. Además, con el incremento de la conectividad, aumenta la consciencia por la prevención de ciberataques, un tema que volverá a centrar el debate con el Foro de Ciberseguridad Industrial.

Por otro lado, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cobran más importancia que nunca en esta nueva edición de Advanced Factories por la importancia de conseguir una industria neutral en carbono, es decir, que la huella de carbono de la industria tienda a cero. En este sentido, expertos del sector abordarán en el Industry 4.0 Congress sus acciones y estrategias para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo los consumos de energía con equipos innovadores de alta eficiencia, y es que “Cada vez se observa más como los ODS influyen en todas las decisiones de inversión; una situación ocasionada por una mayor consciencia ambiental y un entorno que favorece las cadenas de suministro km0 y en cantidades ajustadas a la demanda”, señala Òscar Íñigo, director del Industry 4.0 Congress.

Advanced Factories contará también con diferentes eventos de networking como el Leadership Summit, los Factories of the Future Awards 2022, el Industry Startup Forum, el Plant Managers Summit, el Foro de Fabricación Aditiva o el Talent Marketplace.

Beneficios exclusivos para colaboradores ‘Made in TechnoPark’

Desde TechnoPark animamos a todos los profesionales del sector a visitar el evento para conocer las claves que le permitirán impulsar la competitividad de su centro productivo al más alto nivel y por ello disponemos de algunas invitaciones para nuestros colaboradores y empresas. No dudéis en contactar con nosotros para aprovechar esta ventaja exclusiva para socios.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2022-02-17T09:11:57+01:00
Ir a Arriba