NOTICIAS

MotoStudent, ejemplo de innovación y talento en la Advanced Factories de Barcelona y Vive la Moto de Madrid

  • Fecha: 1 abril, 2022
VLM

La competición reafirma su papel internacional en el desarrollo del talento universitario y en su procedimiento innovador de formación en dos escenarios de relevancia global del sector tecnológico y del sector de las dos ruedas.

La exposición comenzaba el jueves 31 de marzo en la Feria Advanced Factories, la cita anual con los líderes de la automatización y la robótica industrial que se celebraba en Barcelona del 29 al 31 de marzo, con Aragón como región invitada y en cuya inauguración participó el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, recibiendo además el reconocimiento de Aragón como “Región Europea Industrial 2022”.

Dentro del Industry 4.0 Congress, en la sesión de Atracción de Talento a la Industria, TechnoPark MotorLand ponía de relieve su proyecto más disruptivo de desarrollo de talento, la Competición Internacional MotoStudent, y la rápida inserción laboral que manifiestan sus estudiantes participantes. La adaptación a los objetivos culturales de digitalización, sostenibilidad o responsabilidad social de las actividades económicas, pasa en primer lugar por la incorporación de talento diverso y preparado. En base a esta premisa sigue trabajando el Parque Tecnológico con todos sus proyectos formativos, poniendo en primer plano a las personas como eje fundamental del ecosistema innovador.

AF2022

 

La segunda cita ha tenido lugar en IFEMA, en la feria Vive la Moto de Madrid, el encuentro más importante del sector de la moto en España, donde MotoStudent ha presentado la Mesa Redonda ‘MotoStudent, innovación y talento’ para dar a conocer la competición y su implicación en la innovación y desarrollo de talento desde distintos puntos de vista dados por ponentes de excepción.

Pablo Esparza ofrecía su visión como participante en MotoStudent que ha dado el salto desarrollando su propia idea de diseño y fabricación de motos eléctricas en su empresa RAY Electric Motors, «En MotoStudent tenéis que curráoslo, pero de verdad que luego tiene recompensa tanto a nivel personal como a nivel profesional. Rodeaos de gente que piense como vosotros, que trabaje bien, crear un buen ambiente en el equipo y a partir de ahí hay que trabajar duro tal y como hemos hecho en Ray Electric Motors. Y si no es un año será al siguiente, pero de verdad que los resultados llegan».

Sergio Crespo de Anesdor, entidad que representa las marcas del sector de las dos ruedas en España y promotora de la feria, daba la visión del proyecto que tiene la industria y las ventajas que el talento proveniente de MotoStudent les ofrece: «MotoStudent es una gran cantera de talento para la industria en todos los perfiles y en todos los aspectos, especialmente en aquellos más demandados a día de hoy por la industria de la automoción, como pueden ser perfiles informáticos, electrónicos o de nuevas tecnologías que la automoción cada vez demanda con mayor medida».

Desde el punto de vista de la competición al más alto nivel, Oscar Gallardo de Dorna Sports, titular exclusiva de los derechos de MotoGP o Superbikes, expresaba el interés por el trampolín que supone MotoStudent hacia la élite de la competición, «Mi recomendación es para las universidades, deben hacer más proyectos reales como MotoStudent, que se lancen al mercado y enseñen lo que saben hacer. Yo creo que, para ellas, participar en este tipo de proyectos, mejora la calidad de la educación y las posibilidades de los estudiantes».

Y, como cuarta pata fundamental, el reto de innovación, representado por Romà López, del desafío Red Bull MotoBoost y coordinador de las Red Bull Rookies Cup, que ponía de manifiesto la necesidad de la innovación en un mundo lleno de nuevas olas tecnológicas constantes, dando a los estudiantes la posibilidad de retarse no solo en el asfalto, sino en la carrera tecnológica que vive el mundo actual, «Sin duda, Motostudent supone una innovación dentro de un mundo en el que la tecnología es el pan de cada día. En las ediciones anteriores hemos visto muchísimo nivel con ideas más o menos aplicables, pero que realmente suponen un paso adelante. Ahora buscamos llevar el reto al siguiente nivel, ya no valdrá con una buena teoría, vamos más allá buscando capacidades prácticas con soluciones más rápidas y más probadas. No tenemos ni la menor duda de que los alumnos, un año más, y teniendo en cuenta el empeño que les caracteriza, serán capaces de sorprendernos gratamente».

Además del evento incluido en la agenda de la feria, los visitantes han podido contemplar cinco prototipos participantes en la edición anterior en el stand de MotoStudent.

Stand

 

Es una oportunidad poder estar presentes en estos escaparates que concentran a todo el sector industrial y a miles de aficionados de las dos ruedas, quienes van a conocer de primera mano tanto MotoStudent como toda la oferta del parque tecnológico TechnoPark MotorLand y la investigación aplicada al motor que se lleva a cabo cada día en este ecosistema de empresas y entidades de investigación sin parangón en nuestro entorno cercano.

Para MotoStudent es especialmente importante darse a conocer en citas así y poder contactar con universidades que quieran participar en este desafío internacional, cuyo plazo de inscripción en esta séptima edición está todavía abierto y su respuesta está siendo muy positiva con más del 70% de las plazas disponibles solicitadas. Cifras que corroboran el 300% de incremento que ha tenido la participación en esta cita desde su primera edición hace 12 años, con más de 4.000 alumnos directamente implicados procedentes de 20 países de los continentes asiático, americano, africano y europeo.

Hashtags: #MotoStudent2023 #MotoStudentElectric #MotoStudentPetrol #MadeInTechnoPark

Redes Sociales: @Motostudent @Techno

Más información en: www.motostudent.com

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2022-05-19T16:17:43+01:00
Ir a Arriba