NOTICIAS

La EutichesBook Off Road 2022 recorrerá 500 kilómetros de la provincia de Teruel con salida y final en TechnoPark, Alcañiz

  • Fecha: 27 septiembre, 2022

Llega a Alcañiz la ruta motociclista EutichesBook, agenda de eventos motociclistas no competitivos que desde hace ya cuatro años organiza diversos recorridos por carreteras interiores y pistas forestales de las montañas de las comarcas de Tarragona y de Teruel. Este próximo fin de semana Eutiches estrena nuevo recorrido, un OffRoad 2022 que discurrirá por 500 kilómetros atravesando los espectaculares paisajes de la provincia turolense con salida y llegada desde TechnoPark MotorLand, en Alcañiz. Unos 250 aficionados al motociclismo de trail pasarán por todas nuestras comarcas este sábado y domingo.

Por el camino, dos días de auténtico Off Road, caminos y pistas forestales fuera de asfalto para todos los niveles que recorrerán el Bajo Aragón Histórico, las Cuencas Mineras y el Maestrazgo hasta alcanzar la localidad de Alfambra al sur, y Maella como punto más septentrional. La ruta es un itinerario “sorpresa”, diferente en cada edición, que los 250 participantes deberán descubrir con la única ayuda de un libro de ruta, el RoadBook, donde se indicarán los puntos de control establecidos por donde deben pasar. “Se trata de un evento no competitivo, para motoristas aficionados, pero en el que también habrá competidores profesionales que aprovecharán para preparar su temporada de raids”, explica el gerente de TechnoPark MotorLand, Daniel Urquizu.

“No competirán, aprovecharán para disfrutar del recorrido y el maravilloso entorno que se encontrarán”, explica Ferran Roca, coorganizador de Eutiches. “Pero tendrán que guiarse únicamente por lo que marque el RoadBook”. Y en este ejercicio de orientación y navegación sin competición, sin necesidad de correr encima de la moto, estriba la clave de este recorrido, que permitirá a los motoristas atravesar pistas forestales, entornos medioambientales y patrimoniales, ermitas, lugares de labranza y ganadería… “Todos estos aficionados se encontrarán con un recorrido increíble que les hará volver a repetir, volver a pasar por aquí con sus familias para disfrutar de la moto y de la provincia de Teruel”.

Este lunes se ha presentado esta nueva edición de la EutichesBook 2022, aventura todoterreno que citará en las instalaciones del Parque Tecnológico de MotorLand Aragón a estos 250 motoristas a partir del sábado a primera hora de la mañana. “La primera jornada”, explica Artur Aragonés, el segundo coordinador de la ruta, “será un exigente recorrido de 370 kilómetros, doce horas de sol a sol”, que sale de Alcañiz para discurrir por la zona minera de Utrillas, pasa por los campos de Aliaga y concluye en Alfambra. Lejos del asfalto. “Los participantes se van a sorprender de lo que van a encontrar”.

La vuelta, por Alcorisa y Calanda, termina la jornada en Alcañiz para preparar la siguiente etapa, la del domingo, más corta y tranquila y que subirá hacia Maella por las pistas del Matarraña, casi 130 kilómetros para concluir en el Camping de La Estanca, donde la Eutiches OffRoad 2022 terminará con una barbacoa de convivencia entre todos los participantes. En realidad, la ruta se encarga de todo el avituallamiento durante las horas de recorrido para los participantes, que se alojarán en establecimientos del Bajo Aragón durante este fin de semana de ruta. “Hablamos de otro evento importante para promocionar el turismo de motor, para posicionar a Teruel como lugar preferente para este tipo de actividades”, recuerda el diputado portavoz de Cultura de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro.

El 90% de los inscritos en esta edición provienen de Cataluña, y el objetivo es repetir la jornada en posteriores años para ampliar inscripciones a aficionados aragoneses y de otras comunidades vecinas. “Creemos que TechnoPark y Alcañiz es un sitio donde este tipo de recorridos pueden crecer mucho”, señala el alcalde alcañizano, Ignacio Urquizu. “Una de las fotos más bonitas de este evento será precisamente la salida del domingo desde la Plaza de España, lo que permitirá que estos aficionados al trail puedan conocer también la ciudad y repitan de nuevo. La clave”, explica Urquizu, “es que Alcañiz y el Bajo Aragón sean la sede de este tipo de eventos si fuera posible todos los fines de semana. Es un tipo de turismo aficionado al motor, que viene y se queda, hace turismo, disfruta de la naturaleza, y dinamiza mucho todas nuestras comarcas”.

TechnoPark MotorLand, se convertirá en el centro neurálgico de esta ruta motociclista, con el objetivo de fomentar el ocio y el deporte en la zona, con la bienvenida a partir del viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre. Desde aquí se entregarán los ‘Wellcome Packs’ con el material necesario para la ruta y se realizarán las salidas y llegadas, briefings y actividades para los participantes. El domingo, en efecto, los inscritos circularán por las calles del casco urbano de Alcañiz hasta la Plaza España, desde donde se dará la salida del segundo día de ruta que concluirá en el Camping La Estanca.

Hashtags: #EventosTechnoPark #MadeInTechnoPark #EutichesBook2022 #OffRoad

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2022-09-27T08:14:13+01:00
Ir a Arriba