NOTICIAS

Éxito de participación en el taller “La Receta del Emprendimiento” de las jornadas de la Semana del Emprendimiento en Aragón 2023

  • Fecha: 7 noviembre, 2022
SEA

La Semana del Emprendimiento en Aragón aglutina entorno a ella a las diferentes organizaciones y las diversas actividades, que se llevan a cabo en Aragón con respecto a la atención a los emprendedores y a la dinamización y fomento del espíritu emprendedor.

El miércoles 26 de octubre, se reunieron más de 70 participantes, personal técnico, profesorado, alumnos/as del instituto, empresarios/as y representantes políticos en el Museo MWINAS de Andorra para “La Receta del Emprendimiento”. Un taller innovador, rompedor y creativo que estableció vínculos entre la restauración, la gastronomía y los entornos emprendedores.

La jornada comenzó con la bienvenida de Roberto Miguel, presidente Asociación Empresarial Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín y continuó con Pilar Molinero, directora del Instituto Aragonés de Fomento, quien destacó que ‘la SEA tiene como objetivo reconocer los valores del emprendimiento y hoy en Andorra vamos a conocer las recetas de este emprendimiento. Recetas a las que se añade la pasión, el riesgo y la capacidad de adaptación’.

Tras ello, dos expertos gastronómicos de origen aragonés, expusieron su experiencia personal en el emprendimiento de sus negocios. Cristian Palacio, chef y propietario del Restaurante Gente Rara expresó la importancia de trabajar de la mano de otras empresas, ‘las sinergias, han conseguido alimentar nuestra creatividad en el restaurante y viceversa. Es una estrategia “Win-Win”, los dos ganamos’. Además, explicó uno de sus rasgos diferenciales, ‘nosotros intentamos utilizar todo aquello que por lo general los demás no aprovechan. No hemos inventado nada, lo hemos aplicado de forma diferente’.

Borja Insa, bartender y propietario de Moonlight Experimental Bar, ofreció su visión sobre el miedo en el emprendimiento, ‘mi actual proyecto viene dado de haber fracasado en otros anteriormente. Emprender supone un esfuerzo, cuesta y genera miedos, pero hay que asumir el riesgo y probar’.

 

Seguidamente se inició un taller disruptivo conducido por el periodista Jorge Heras en el que los asistentes desarrollaron una idea con tres de los elementos que se les proponía, y el seleccionado de cada grupo se expuso ante el resto de participantes, compartiendo ideas muy interesantes y creativas.

El encuentro fue todo un éxito, y permitió atraer y desarrollar proyectos para los municipios, con los que asesorar a emprendedores y participar activamente en el futuro del territorio.

TechnoPark MotorLand junto con la Asociación Empresarial Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, Comarca del Bajo Aragón, Comarca Andorra Sierra de Arcos, INAEM y Ayuntamiento de Alcorisa organizaron una vez más un evento diferencial que pone en valor al emprendimiento local.

Hashtags: #EventosTechnoPark #MadeInTechnoPark #SEA #Emprendimiento

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

Ver todas

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

Contactar

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2022-11-07T10:46:25+01:00
Ir a Arriba