NOTICIAS

La acción se traslada a pista para decidir los ganadores de las VII Edición de MotoStudent en MotorLand Aragón

  • Fecha: 13 octubre, 2023

En esta edición se ha batido el récord de inscripciones. Este sábado ya se conocerán los primeros ganadores de MS1 para dejar para el domingo las carreras y el resto de galardonados de MS2.

La VII Edición de MotoStudent organizada por Fundación MEF junto con TechnoPark MotorLand llega a su ecuador en la que ya sabemos los equipos que podrán pasar a disputar el fin de semana las diferentes pruebas en el trazado alcañizano. Tras las verificaciones administrativas, tanto el miércoles como el jueves tuvieron lugar las verificaciones técnicas. Allí las diferentes motos de los casi 80 equipos universitarios tuvieron que pasar por varias pruebas para medir diferentes parámetros con el fin de cumplir con los requisitos y estándares de seguridad de la organización del evento y de la Federación Internacional de Motociclismo. La gran mayoría de los equipos pasaron holgadamente las verificaciones pero alrededor de una docena de motos no lo lograron. Así, desde este viernes y hasta el domingo la acción se traslada a pista con las pruebas ya sobre asfalto y en las que el público podrá acceder de forma libre y gratuita al paddock del circuito de MotorLand Aragón (sábado y domingo). Además, también durante el fin de semana se podrán disfrutar las diferentes actividades para los más pequeños y familias en la ‘’Fan Zone’’

Un evento diferente y único en el Mundo

El calificativo que describe a la perfección MotoStudent es único. Único porque realmente es la única carrera universitaria que se disputa en el Mundo y único por su ambiente, lúdico pero muy profesional y competitivo en el que más de 800 universitarios se baten tanto fuera como dentro de la pista por alzarse con la victoria. Y todo enfocado a ellos, estos universitarios que, además, pueden aprovecharse de las oportunidades que les brinda encontrar trabajo en el propio paddock de MotorLand Aragón con el “Talent RoadShow 2023”. Varias empresas del mundo del motor (Monlau, Circe, ANESDOR, CAAR, FERSA y el propio MotorLand Aragón) están presentes para recoger currículums, buscar talento y, quien sabe, captar a los posibles futuros ingenieros y mecánicos de los mundiales de MotoGP y F1 que se encuentran en esta edición de MotoStudent. De hecho, conforme los equipos han estado pasando las verificaciones, varios profesionales del mundo del motor han podido ver las creaciones de estos universitarios y han tomado buena nota comenzando desde el primer día esa simbiosis que pueda dar sus resultados en un futuro cercano. También lo han hecho varios periodistas especializados en el sector (como Manuel Pecino o David Remón) que se han quedado fascinados por las creaciones de los universitarios.

Un trazado mundialista que juzgará a los futuros ganadores de esta edición

Y ya no hay vuelta atrás. Este viernes se han disputado las primeras actividades oficiales en el trazado FIM de MotorLand Aragón, exactamente el mismo trazado que se utiliza para las pruebas del mundial de MotoGP y de Superbikes. Aunque el grueso de la actividad en pista será el sábado y domingo, este viernes se disputó la primera ronda (test 1, 2 y 3) en la recta del trazado. Paralelamente, durante toda la jornada del viernes, todos los equipos tuvieron que defender sus proyectos ante el jurado con unas presentaciones en las que explicaron todo el proceso de construcción de sus motos. Ya el sábado se disputará la segunda ronda de test 1, 2 y 3 de ambas categorías y los entrenamientos libres por la tarde (desde las 16h hasta las 18:20h). Tras esto, en el MotoStudent Arena tendrá lugar la gala de ceremonia en la que se entregarán los primeros premios de la categoría MS1 (en la que se premiará las categorías ajenas a actividad en pista y más teóricas y de diseño). Para la jornada dominical quedarán por disputarse desde las 9:00h los diferentes warm up de las dos categorías. Además, a las 11:15h y a las 12:30h se disputarán carrera repesca para poder optar a las dos grandes carreras finales que tendrán lugar a las 13:40h categoría Petrol y a las 14:45h categoría Electric.

Paddock de libre acceso para el público general y gratuito

El acceso durante el fin de semana al paddock de MotorLand Aragón será libre y gratuito. Todos los aficionados que lo deseen podrán acceder con el vehículo hasta el parking (P1) habilitado dentro del propio circuito y muy cerca del paddock. Una vez dentro podrán acercarse hasta la ‘’Fan Zone’’ en la que encontrarán castillos hinchables, pinta caras y globoflexia para los más pequeños, podrán participar en el concurso ‘Pinta tu moto de carreras’ y también participar en el circuito de educación y seguridad vial que estará habilitado. Además, en el box 13 se ha preparado un set con una moto de competición para que quien lo desee pueda sacarse una foto y llevarse un recuerdo para toda la vida. Todo esto acompañado por un food truck y ambientación con ‘Event Car’ con DJ de Red Bull y muchas cosas más. Todas estas actividades se desarrollarán tanto el sábado como el domingo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2023-11-16T11:24:05+01:00
Ir a Arriba