NOTICIAS

MotoStudent arranca sus motores hacia la VIII Edición

  • Fecha: 16 marzo, 2024

La Competición Internacional MotoStudent, celebrada en el circuito alcañizano, está de vuelta tras el éxito cosechado en la pasada edición, que contó con la participación de 80 equipos procedentes de 17 países.

Ya está abierto el registro para la VIII Edición de la Competición Internacional MotoStudent que se celebra en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón en Alcañiz donde, a partir de ahora y durante los próximos 18 meses, equipos de todo el mundo pugnarán por ser el mejor proyecto de talento e innovación sobre una moto de competición. MotoStudent es ya todo un referente a escala internacional en el ámbito universitario y de la movilidad sobre dos ruedas, dado que viene respaldada por una trayectoria vertiginosa que ha involucrado directamente a más de 5.000 estudiantes universitarios y ha superado los 350 equipos provenientes de universidades de 22 países de 4 continentes.

El registro para los equipos interesados en participar en la VIII Edición de MotoStudent está abierto desde el pasado 1 de marzo y se realiza a través de la web www.motostudent.com. En esta página web también se puede encontrar el nuevo Reglamento Oficial, cada vez más alineado con la alta competición mundial. Tras el periodo de inscripción, se iniciará un ciclo de desarrollo de 18 meses en el que los equipos universitarios diseñarán y fabricarán prototipos de motocicletas de competición, integrando tecnología innovadora y aplicando los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio. La edición culminará con el Evento Final, programado para otoño de 2025, en el prestigioso circuito de MotorLand Aragón. Este ofrecerá a los equipos la oportunidad única de competir durante cinco días en el mismo trazado que los mejores pilotos del mundo de MotoGP.

Durante esta VIII Edición, los equipos registrados podrán disfrutar de acceso privilegiado a una variedad de recursos, servicios y formaciones a través de la plataforma interna de MotoStudent. Los participantes no sólo contarán con herramientas esenciales para el desarrollo de sus proyectos, sino que también tendrán la oportunidad de formar parte de programas de talento exclusivos y otros desafíos que potenciarán el crecimiento profesional y académico de los participantes. Además, este ecosistema exclusivo pondrá en contacto a la industria puntera en el sector, con el mayor talento universitario y seguro la innovación que se desarrolle, será de nuevo el estandarte que defina a sus integrantes.

MotoStudent continúa siendo una competición pionera al presentar dos categorías: MotoStudent Petrol, dirigido a prototipos con motor de combustión interna, y MotoStudent Electric, destinado a los proyectos íntegramente eléctricos. Como novedad, en esta edición se van a trabajar en nuevos segmentos de sostenibilidad orientados hacia los nuevos modelos tecnológicos, y su consecuente reducción de emisiones, reflejando el compromiso de la competición con el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Reconocimiento Internacional

Un hito destacado recientemente es el premio ‘Trophy For The Future 2023’, otorgado a MotoStudent por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Este prestigioso galardón fue entregado en los FIM Awards de Liverpool, una gala que reunió a los exponentes más destacados del deporte y la industria a escala mundial, en la que se reconoció la excelencia, la innovación y el desarrollo de talento que impulsa a los jóvenes esta Competición Internacional.

Casos de éxito

MotoStudent es un excelente banco de ensayos para la tecnología más disruptiva, y está presente en muchos eventos de clase mundial impulsando la innovación tecnológica. Muestra de ello son los distintos estudiantes participantes en ediciones anteriores, que actualmente trabajan en competiciones como MotoGP, Fórmula 1 o WorldSBK, así como en empresas líderes del sector.

Otro caso derivado de la colaboración tecnológica con MotoStudent es el equipo Watt Power Racing, liderado por un fiel colaborador de la Competición, Elías Bel, quien, junto a su equipo, ha competido en la última edición del Rally Dakar, con una motocicleta eléctrica, en la nueva categoría de propulsiones alternativas al petróleo, Dakar Mission 1000. En su prototipo se ha aplicado la tecnología con la que están compitiendo las universidades en MotoStudent, ya que se ha seguido el mismo reglamento técnico y los sistemas de seguridad eléctrica de MotoStudent.

https://www.motostudent.com

COMPARTE ESTA NOTICIA

Últimas noticias

¿Quieres estar al día?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

TechnoPark MotorLand

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
Edificio Dr. Joaquín Repollés
44600 Alcañiz – Teruel (Spain) | (+34) 978 877 935

Asociaciones y reconocimientos

APTE
RSA

Proyecto apoyado por:

UNIÓN EUROPEA

Promotores:

MotorLand Aragón
© Copyright | Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. | TechnoPark MotorLand
2024-03-19T08:26:25+01:00
Ir a Arriba